Los límites los pones tú

envio correos

Errores que debes evitar con el E-Mail Marketing

Es muy importante que cualquier negocio tenga en su disposición una lista de los correos electrónicos de los suscriptores o de clientes potenciales, esto ayudará y les brindará una ventaja al momento de hacer las campañas por email marketing. Hoy te hablaremos de los errores que debes evitar al momento de enviar un email.

Errores que debes evitar con el E-Mail Marketing

1-. No hacer una planificación

Este es el principal y más grave error que debes evitar cometer cuando envías las campañas de email marketing. La falta de planificación puede suponer la muerte para nuestra estrategia. Debes asegurarte de planificar con anticipación un calendario anual con todas las acciones de email marketing que tienes planeado hacer.

2-. No tener los objetivos claros

Cuando vamos a hacer una campaña por email marketing es muy importante que establezcas un objetivo inicial, pues de lo contrario sólo conseguirás malos resultados y no tendrás ningún beneficio para ti o para tu empresa.

3-. No usar una buena plataforma

Este es uno de los errores más frecuentes en las empresas, hacer los envíos masivos con proveedores como Gmail, Outlook, Hotmail, entre otros es un grave error y usualmente lo hacen porque creen que no es necesario invertir en una plataforma calificada. Es muy importante que sepas que si quieres tener éxito en tu negocio debes hacer sacrificios y el email marketing con una herramienta adecuada es muy importante.

4-. No cumplir con las normas de spam

Usualmente, los correos electrónicos que les enviamos a nuestros clientes suelen llegar a la carpeta de correo no deseado o de spam, esto es porque nuestra campaña no ha cumplido con las normas generales que están aconsejadas. Debes tomarte un tiempo para verificar que nuestros correos pasen correctamente y no caigan en la carpeta de correo no deseado o de spam, de lo contrario nuestra campaña será completamente fallida.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *