Los límites los pones tú

ecommerce online

¿Cómo hacer un e-commerce sin stock con dropshipping?

¡De eso se trata! En el mundo web se habla mucho últimamente de este método de trabajo y comercialización que además, por muchos escépticos es visto o considerado como una vulgar reventa, sin embargo, va más allá de eso.

Ahora ya puedes abrir tu tienda online sin asumir los costes tan elevados de logística y de alquileres, ¿Aún no sabes cómo? Hecha un vistazo a esta guía sobre el dropshipping en Shopify donde te explican los mejores tips para empezar a vender online.

Un proceso transparente

Si bien las reventas en su gran mayoría son ilegales o mal vistas, como prefieran llamarle, lo cierto es que este proceso es legal en muchos países y dentro de poco, en todos los que se lleva a cabo, ya que desde la realidad y lo monetario, sólo se busca unir varias funciones en una sola persona, que sirva las funciones de vendedor, atención al cliente y contacto al mismo tiempo, con trato directo con el cliente y a demás con el mayorista, algo que además toma fuerza cuando esta persona es incluso liberada de grandes responsabilidades en el proceso.

Dicho esto, es preponderante tomar en cuenta que no hay riesgo legal.

¿Y el stock?

Cuando hablamos de liberar de responsabilidades vamos justo a eso, ya que el vendedor y contactor, que es uno solo, no debe comprar para vender, simplemente debe tomar el pedido del cliente y en base a ello, contactar al mayorista, y es cuando viene otra responsabilidad que se evita, la entrega.

El mayorista siempre será responsable en el tema de la mercancía, la garantía y entrega de la misma, así como del cobro, por lo que sólo debes sentarte a atender, pedir y cobrar tus regalías por el proceso, una alternativa interesante y productiva para aquellos que gustan de trabajar desde casa y quieren tener varios ingresos al mes.

e-commerce

Esto permite que la mercancía sea además “original”, sin riesgos de estafas para el cliente ni nada por el estilo, más allá de cualquier evento irregular que además ponga en riesgo cualquier venta o reputación, tanto de la marca como del vendedor.

El dropshipping no es más que la evolución del comercio por medio de la web, por lo que además de las ventajas económicas, también lo práctico y la comodidad se involucran en este paso importante, así que sin duda, es una de las flechas que señalan el futuro inmediato.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *