Los límites los pones tú

hacer dropshipping

¿Cómo hacer dropshipping?

El dropshipping sigue sorprendiendo, y es que en pocos expertos y conocedores del comercio cabe la idea de que una persona genere la función de tres en un solo paso y además, haya una venta efectiva, sin contar que el contacto es directo con el proveedor, es decir, imagina que desde tu casa le vendes una PC a Obama y se la despacha el mismísimo Bill Gates, eso luego de haber hablado contigo para comprobar el proceso.

De eso se trata el dropshipping y aquí puedes consultar esta guía completa del droshipping ofrecida por Shopify, de servir como atención al cliente y vendedor a distancia, sin necesidad de tener la mercancía que despachas y además, sin entregarla.

Así se hace el dropshipping

El primer paso es asociarte o afiliarte a los servicios de dropshipping que soliciten determinadas empresas (en poco tiempo serán todas), incluyendo en estas a P&G, Sony, Microsoft y cualquier gigante que te imagines. Desde esta empresa tendrás acceso a una interfaz encargada del proceso de dropshipping, con un usuario y clave. Otra manera, es que tengas una tienda virtual y la asocies a estas empresas, para tener mayor oportunidad con varios productos.

Una vez afiliado o registrado en el mundo del dropshipping, podrás comenzar a atender clientes, tal como lo haces en una cuenta de Amazon o Mercado Libre, pero hay un detalle, ¡No necesitas tener la mercancía! Así como lees, no es necesario que tengas la mercancía.

Cómo hacer dropshipping

Luego de recibir el pedido, sólo debes contactar al mayorista, que según el acuerdo que tenga contigo, se encargará de embalar y preparar la mercancía, para además, entregarla también, así que tu trabajo termina al momento de recibir y procesar la venta, por lo que sólo debes estar atento y mantener buenas estrategias de Marketing y atención, para que te diferencies de los demás en todos los ámbitos.

¿Te interesa? Pues es sencillo y obvio además, esta alternativa surge como la opción de sacarle real provecho al e-Commerce y a la web para poder liberar de estrés tanto a las empresas, como a los empleados, sin contar que al mismo tiempo consientes a tus clientes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *